
Boletus, el sabor del otoño
Descubre más sobre este alimento de temporada
Cuando estamos en casa, no sabemos muy bien qué hacer de comer para el día, y queremos consumir alimentos que nos aporten los nutrientes y la energía que necesitamos, lo mejor es optar por productos de temporada, como los boletus.
Tenemos la suerte de poder acudir a cualquier supermercado y encontrar una amplia variedad de alimentos, todo tipo de frutas, verduras y hortalizas durante todo el año. Gracias a la importación de alimentos de diferentes partes del mundo podemos disfrutar de todo su sabor y aporte nutricional.
Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, siempre es más saludable el consumo de aquellos alimentos que son de temporada.
Los encontramos mucho más ricos y económicos.
Ventajas de los alimentos de temporada
A parte de ser más beneficiosos para nuestro organismo, consumir productos que son de temporada también puede tener ventajas en aspectos económicos y medioambientales:
- Los productos que son de temporada conservan mejor sus nutrientes ya que se encuentran en el punto de maduración idóneo. Las verduras mantienen sus vitaminas y minerales en su estado óptimo y las frutas, la cantidad de azúcar apropiado.
- El sabor es mucho más rico o intenso. Cuando el proceso de maduración se realiza de forma natural en vez de manera artificial podemos disfrutar de los sabores.
- Consumiendo productos de temporada apoyamos a los comercios locales.
- En cuanto al precio, es mucho más asequible el producto de temporada.
Boletus, los reyes de la temporada
Uno de los productos reyes del otoño y más esperado por los paladares gourmets son los boletus.
En nuestro último post en redes sociales compartimos una receta de tortilla con boletus y queso parmesano. Simple y deliciosa, de esas que nos salva cuando no sabemos qué cocinar y nos apetece algo caliente y reconfortante.
Existen diferentes variedades de setas que podemos encontrar en nuestros comercios, ¿las conoces todas?
En el post de hoy te las presentamos y animamos a que las pruebes y disfrutes de todo su sabor:
Champiñón Común
Los champiñones son los más conocidos y los que podemos encontrar en nuestras tiendas durante todo el año. Son muy populares y se producen en toda Europa.
Champiñón Portobello
Es muy similar al champiñón común, pero se distingue porque su color superior es más amarronado. Su sabor es un poco más intenso.
Shitake o Seta China
Una variedad de seta que se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es utilizada en la gastronomía oriental: woks, guisos, sopas como el ramen…
Gírgolas
Estas setas tienen un sabor muy característico, lo que las hace muy deseadas estos meses de otoño. Suelen comerse como plato principal o como guarnición en platos de carne.
Boleto Comestible
Esta seta se caracteriza por tener una base ancha y una copa redonda. Su sabor es más dulce y puede utilizarse en infinidad de platos.
Seta de Cardo
Por último, vamos a hablar de las setas de cardo. Un tipo de seta similar a las anteriores, con un sabor también algo dulzón pero mucho más fúngico. Su carne es esponjosa y suave.
¿Qué te parece este post sobre los boletus, reyes del otoño?
¿Te gustaría saber más sobre alimentación saludable?
En Nodrit queremos demostrarte que comer sano es fácil.
Somos tus nutricionistas de confianza y estamos para ayudarte.
Podrás encontrarnos en La Vall d’Uixó, Castellón.