hamburguesa-vegana-nutricion-Nodrit

¿Quieres cambiar el mundo? ¡Comienza por tu plato!

Hace un tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro de comer demasiada carne, especialmente si es procesada. Esto es debido a la relación que hay entre un consumo excesivo y determinados problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, cáncer…

El mensaje no es dejar de comer carne, pues su valor nutricional es importante. La idea es comer menos veces y que sea de mejor calidad, por lo que se recomienda evitar sus derivados para llevar una alimentación más sana.

Objetivos:

– Cuidar nuestro planeta:

Desde la ONU y la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) se publicó en 2006 un informe llamado «La Larga Sombra del Ganado», que nos dice que el 18% del total mundial de todos los gases de efecto invernadero proceden de la ganadería, superando a los medios de transporte.

Se señala a la ganadería como responsable primario del sobrecalentamiento de la tierra. La huella de carbono puede reducirse en un 12% por persona y día sin carne.

De acuerdo a la FAO, un 33% de la superficie mundial dedicada al cultivo de vegetales se usa exclusivamente para producir alimentos para el ganado.

La cría de animales es la forma menos eficiente de producir alimentos: para producir 1 kilo de carne, se utilizan de 15 a 20 kilos de cereales y 15.000 litros de agua.

Esto quiere decir que en un solo  Lunes Sin Carne ahorras agua suficiente para ducharte por más de un mes y que, por cada hamburguesa que no dejas de consumir, ahorras la energía suficiente para cargar tu móvil durante 6 meses.

– Mejorar tu salud:

Las enfermedades del corazón matan cada año a más personas que cualquier otra dolencia médica. Principalmente, la mala salud del corazón está muy relacionada con una mala alimentación.

Cada día sin carne mejora la salud, disminuyendo en un 4,5% las probabilidades de padecer enfermedades al corazón.

El año 2015, la OMS clasificó la carne procesada como altamente cancerígena, situándola dentro del Grupo 1, el mismo del tabaco. En esta clasificación entran productos como el jamón, las salchichas y las preparaciones y salsas a base de carne.

– Ayudar al resto de habitantes del planeta:

Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 100 personas.

Por otro lado, se estima que una persona que se suma a los Lunes Sin Carne salva la vida de 15 animales en 12 meses.

Por todo ello, desde Nordit queremos animarte a que te unas a los #LSCenNodric, con nuestras recetas y tu ayuda, haremos de este, un lugar mejor.

Entradas Relacionadas