newsletter de nodrit

Respuesta corta: NO

Las dietas milagro son dietas que hacen perder peso rápidamente, pero, al ser dietas carenciales, su mayor problema es que pueden producir daño en el organismo si se mantienen a largo plazo.

Somos un centro de Nutrición en La Vall d’Uixó especializados en dietética y nutrición, por lo que recomendamos que sigas una dieta personalizada acorde con tus necesidades.

En la mayoría de ocasiones, no cambian nuestra forma de alimentarnos y, por tanto, esto se traduce en que, tras abandonar la dieta, el peso se recupera de forma rápida. En este blog vamos analizar las dietas milagro más famosas y utilizadas:

DIETAS MILAGRO

Dieta del limón 🍋

Esta dieta se basa en el uso de las propiedades del limón para depurar al organismo y promete una pérdida de hasta 7 kilos en un plazo de 5 días durante los cuales, se recomienda beber hasta 8 vasos de agua con limón a temperatura ambiente, no fría.

Se recomienda no realizarla por más de 7 días seguidos y respetar a la perfección las indicaciones de la dieta para así lograr desintoxicar al organismo y perder peso fácilmente.

Contraindicaciones de esta dieta:

La dieta del limón se presenta como una dieta “detox“, sin embargo, no propone los métodos más saludables para eliminar toxinas, sino que basándose en un alimento en particular y sus milagrosas propiedades sin fundamento científico, aconseja una alimentación muy restrictiva.

Con riesgo de sufrir carencias nutricionales, por ejemplo de ácidos grasos esenciales, esta dieta muy baja en calorías asegura una brusca pérdida de peso que sin duda podría conllevar un marcado efecto rebote.

Además, no aconseja la práctica de ejercicio ni nos enseña a comer de todo en forma saludable, por lo que no es una dieta sostenible en el tiempo que permita perder peso con salud, sino que puede dañar nuestro metabolismo y crear una marcada restricción dietaria que finalmente puede ocasionar ansiedad y una ingesta sin control al acabar la dieta.

No olvidemos que las verdaderas dietas saludables para adelgazar no sólo no prohíben alimentos sino que además, no tienen un tiempo limitado, pues podemos convivir con ellas toda la vida sin inconvenientes, ya que en realidad, más que una dieta, constituyen un plan para cambiar hábitos.

Dieta de la piña 🍍

La piña es un alimento que se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Su sabor dulce hace de ella el complemento ideas para incluirla en recetas dulces y saladas, además de poder comerse sola.

La dieta de la piña es una de las dietas más comunes y extendidas y la respuesta es que no se trata de una dieta saludable. Consiste en comer piña en todas las comidas que realicemos a lo largo del día, acompañada o no de otros alimentos.

Contraindicaciones de esta dieta:

Realmente debería calificarse como “monodieta” con la que sí se puede perder peso, pero no de manera saludable ni de una forma sostenible por nuestro organismo.

Además, se corre el riesgo de recuperar la gran parte del peso perdido una vez se retome la dieta habitual.

Dieta de la manzana 🍏

Esta dieta que promete la pérdida de entre 4 y 7 kilos en una semana siguiendo los siguientes pasos:

  • El primer día de dieta solo se permite comer manzanas, (es muy importante mantenerse hidratado durante este proceso, tendrías que beber unos dos litros diarios).
  • El segundo día, deberías tomar manzanas para desayunar y cenar, y para comer puedes tomar una ensalada verde, pero sin aceite.

Durante los días restantes, el desayuno estará formado por pan integral, manzana y pavo o un huevo cocido.

  • El tercer día tendrías que comer una ensalada verde y cenar manzana.
  • El cuarto puedes comer verduras al vapor y atún, y para cenar, cereales con leche desnatada.
  • Y finalmente, el quinto día puedes comer carne al horno y una ensalada verde y para cenar, de nuevo manzanas.

Contraindicaciones de esta dieta:

Pasados estos cinco días es probable que hayas perdido el peso que querías, pero es más probable aún que lo recuperes en cuanto vuelvas a comer normal.

No es nada recomendable alargar la dieta de la manzana porque no es saludable, tiene una gran carencia de nutrientes y una ingesta calórica muy baja. Lo que nos puede causar mareos, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad o fatiga.

Si lo que buscas es perder peso de forma efectiva y segura, la única forma de conseguirlo sin poner en riesgo tu salud es ponerte en manos de nutricionistas y expertos en la materia que se encarguen de diseñar una dieta a tu medida.

Entradas Relacionadas