Para sentirse bien y llevar un estilo de vida saludable es imprescindible entender cuáles son tus verdaderos objetivos. La formación de unos hábitos más saludables te ayudará a conseguirlo.
Aquí os dejamos 3 consejos imprescindibles. Y sí, también son aplicables a las vacaciones de verano.
Últimamente no dejamos de escuchar eso de lo importante que es llevar una vida más saludable, ¿pero sabemos realmente a qué hace referencia? Muchas veces existe una idea equivocada sobre el concepto, como por ejemplo que es imprescindible llevar una dieta estricta. En Nodrit queremos educarte para que consigas tus objetivos, pero también para que los mantengas.
1. No necesitas hacer una dieta restrictiva para bajar de peso
Este tipo de dietas suelen ser efectivas en cuanto a la rapidez de los resultados, sin embargo, son muy ineficaces, ya que los objetivos no se mantienen ni a medio ni a largo plazo. El verdadero secreto reside en cambiar los hábitos alimentarios para poder mantenerlos en el tiempo. Vivir en un estado de dieta permanente implica periodos de “abandono”, ansiedad y, por supuesto, evitar ciertos tipos de alimentos. Por este motivo, en Nodrit siempre recomendamos centrarse en las causas (estilo de vida, hábitos…) y no tanto en los síntomas (peso, talla…). De esta manera tu relación con la comida cambiará y lo único que necesitarás es aprender a comer variado y en las cantidades adecuadas.
2. Las cantidades y las porciones son los aspectos más importantes
Comer de todo es muy importante, controlar las cantidades y las porciones diarias también. Cuando hablamos de cantidades hacemos referencia a la cantidad de alimentos que comemos en un determinado momento, mientras que las porciones hacen referencia a la cantidad del alimento que consumimos y que aparece en la etiqueta del mismo (piezas, tazas, onzas, gramos…). Las cantidades que cada persona debe de consumir dependerán de factores como la edad, el peso o el metabolismo. El objetivo no reside tanto en pasarse el resto de la vida contando la cantidad de alimentos que tomamos, sino más bien en aprender cuál es el tamaño ideal que mi cuerpo necesita para sentirse lleno. En Nodrit contamos con un truco infalible: usa tus manos como referencia, de esta manera conocerás cuál es la cantidad recomendada por cada grupo de alimentos:
3. “Light” no es sinónimo de más saludable
Cuando vamos al supermercado tendemos a identificar los alimentos que cuentan con esta etiqueta como los más sanos, sin embargo, en la mayoría de los casos, dista mucho de la realidad. En general, estos productos cuentan con menos calorías que su versión “normal”, pero esto no significa que sean más saludables, ya que suelen ser alimentos con un alto contenido en grasas o azúcares. Un ejemplo claro son los refrescos zero, mientras que su versión normal cuenta con cierta cantidad de azúcar, en su versión “light” cuenta con un 30% menos de azúcares, sin embargo, el azúcar es sustituido por otros edulcorantes como la sacarina. La clave está en entender bien el etiquetado nutricional, fijarse bien en las grasas no saludables y en los hidratos de carbono simples (azúcares).